lunes, 13 de marzo de 2017

La Reina Roja y La Espada de Cristal - Victoria Aveyard

La Reina Roja

Bueno, para comenzar diciendo que se trata de uno de mis libros favoritos en cuanto a trama se refiere, pues sin exagerar lo he leído como unas tres veces. 
Como casi todos los libros de esta clase está hecho atendiendo a uno de los ocios más cotizados por los jóvenes, es decir, el cine. ¿Con esto qué quiero decir? Pues básicamente que nos adentra en un mundo tan visual que podrías estar viéndolo en un pantalla de cine y ojalá acabe viéndolo en un pantalla de cine. 

Os dejo la sinopsis para que os enteréis después de mi reseña: 

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

Me encantó el libro la verdad, pues bien en verdad que auqneu este tipo de libros suelen ser siempre iguales (con ello quiero decir que pueden llegar a ser predecibles) este no lo es del todo, pues si que es predecible en el sentido de que sabes que algo va a pasar con determinado personaje, pero no lo sabes hasta casi el final del libro, lo que te deja en suspense durante un rato. Además el cambio de actitud de algunos personajes hicieron que me sintiera realmente en shock. Lo que me produjo un sentimiento placentero la verdad. 

Lo dicho 100% recomendable. 


La Espada de Cristal

Estaba deseando que llegara la publicación de la esperadísima segunda parte de la Reina Roja, así que cuando salió no pude hacer otra cosa que comprármelo. Y si, probablemente haya escrito esta entrada un poco tarde (bastante tarde), pero no he podido hacerlo antes, esa es la pura verdad.
No quiero espoilear nada de lo que ha acontecido en el libro de la Reina Roja, pero solo os diré que sin duda, es un libro que deja con ganas de más.

Os dejo la sinopsis de esta estupenda segunda parte: 

«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento cómo comienzo a romperme en pedazos.» La electrizante continuación de La reina roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma. La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se ve abocada a una encrucijada mortal en la que corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. ¿Claudicará ante el peso de las vidas que impone la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

Aunque bien es verdad que la segunda parte la devoré y me encantó, os deja con muchísimas ganas de continuar la historia y puesto que el tercer libro aun no ha salido no os recomendaría leéroslo hasta que se publicara la tercera parte (pero si os lo leéis, ateneos a las consecuencias :) ), porque estoy, lo que podría denominarse, un poco en ascuas, desde que me lo leí. Y, os aseguro que como devoradora de libros no es el sentimiento más placentero del mundo. 


Corona Cruel. 

Agapea es mi, librería particular, es decir, cuando tengo que desahogarme o necesito evadirme de cualquier pensamiento angustioso, me voy a gastar mi dinero en libros de forma desmesurada. Quizá esta ilustración sea una de las que más me representan. 




Así que imaginaros mi sorpresa cuando vi enfrente de mis narices las dos historias cortas que Victoria Aveyard había escrito sobre uno de mis libros favoritos. Mi cuerpo no pudo soportarlo, dejo de responder a mi cerebro y él solito se dirigió a la caja con el objetivo de gastar dinero en un objeto totalmente necesario. 
Bueno, lo dicho se trata de dos historias cortas; la primera trata sobre la primera esposa del rey: Coriane, es decir la madre de Cal, que como todos sabemos está muerta, esta historia corta nos hace profundizar más en este personaje que no aparece en la obra, pero que juega un papel fundamental (como todos sabemos) en la corte de Norta; y la segunda historia corta pertenece a la capitana Farley, que jugará un papel fundamental en el papel político del país.   




Espero que lo hayáis disfrutado tanto como he disfrutado yo leyéndolos y redactando esta entrada al blog. Y recordad: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario