Ya que está cerca la fecha de estreno de la película: La Bella y la Bestia, los autores se han vuelto locos a crear obras cuyo tema es el mismo que el del cuento que se representará en la pantalla. Y como no he aprovechado para hablaros de uno de estos libros que me leí porque me sentí atraída por él desde el primer momento en el que mis ojos se toparon con la portada.
Se trata del libro de Rosemund Hodge, Belleza Cruel en el que se recrea el cuento de una manera muy original que hace que te enamores desde el primer momento.
Sinopsis:
Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?
¿Mi opinión en cuanto a la obra? 100% recomendable. Es una nueva forma totalmente válida del cuento con otra perspectiva que expresa con gran realismo en cuanto a la relación de los personajes se refiere, asimismo posee muchísimas referencias al mundo clásico, sobretodo en cuanto a mitología se refiere.
Pero no esperéis encontraros con el cuento de la Bella y la Bestia, pues no lo encontraréis, si queréis leeros la Bella y la Bestia leeros el original, pues la adaptación de un determinado tema es, simplemente un nuevo tipo de creación a partir de una base ya creada y por lo tanto es igual de válida que cualquier otra.
Lo dicho, se trata de un libro recomendable al 100%, que podrás amar y adorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario