jueves, 25 de agosto de 2016

La corona - Kiera Cass

Cuando surge el cambio de personajes principales de América a Eadlyn, vemos que se produce un cambio de personalidad drástico, cuando comienzas a leer "La heredera" y continúas con "La corona", te encuentras con una mujer extremadamente fuerte y rebelde, una mujer que lo único que quiere es cambiar las cosas y no descansará hasta lograrlo. Este fragmento referente a la segunda parte de "La heredera", es uno de los fragmentos que mejor muestran la fuerza femenina que desprende la protagonista: 

"—Nadie la tomará en serio si no actúa con firmeza y decisión.
—De acuerdo —respondí sin perder la calma—. Está despedido.
Coddly soltó una carcajada y miró al resto de los asesores.
—No puede despedirme, alteza. Ladeé la cabeza y le miré con atención.
—Claro que puedo. Jerárquicamente, en estos momentos no hay nadie por encima de mí. Siento tener que decírtelo de este modo, pero eres prescindible.
Aunque intentó ser discreta, vi que Lady Brice apretaba los labios para reprimir una sonrisa. Aquella mujer sería mi aliada.
—¡Debemos atacar! —insistió.
 —No —contesté—. Lo último que necesitamos en este momento tan delicado es una guerra. Solo conseguiríamos empeorar las cosas. No quiero entrar en guerra con Francia, un país con el que, ahora mismo, estamos unidos por el matrimonio de mi hermano. No atacaremos.
Coddly agachó la cabeza y me miró con los ojos entornados.
 —¿No cree que está siendo demasiado sensible?
Arrastré la silla hacia atrás, provocando un chirrido ensordecedor. Me puse en pie.
—Voy a asumir que no has querido insinuar que soy demasiado «femenina». Porque siento decirte que sí, soy y estoy sensible.
Caminé hacia el otro lado de la mesa sin apartar la mirada de Coddly.
—Mi madre sigue postrada en una cama, con tubos que le atraviesan la garganta y conectada a un monitor. Mi hermano se ha mudado a otro continente y mi padre está al borde de un ataque de nervios.
Me detuve frente a él y continué: —Tengo dos hermanos pequeños a mi cargo, un país que gobernar y seis pretendientes que esperan ser los elegidos para casarse conmigo. —Coddly tragó saliva. Por un instante, me sentí culpable por estar disfrutando de ese momento—. Así que sí, ahora mismo estoy más sensible de lo habitual. Cualquiera en mi lugar con un corazoncito lo estaría. Y tú eres un idiota. ¿Cómo tienes el valor de intentar obligarme a tomar una decisión tan drástica basándote en algo tan ridículo? A efectos prácticos, yo soy la reina. No vas a coaccionarme.
Después me dirigí de nuevo a mi sitio.
 —¿Oficial Leger?
 —¿Sí, alteza?
—¿Hay algo más en la agenda de hoy que no pueda esperar a mañana?
—No, alteza.
—Bien. Podéis iros. Y os sugiero que en futuras reuniones recordéis quién está al mando. "

La corona- Kiera Cass

El último baile.

Hola chicos, bienvenidos de nuevo a mi blog, hoy tengo una película preparada que estoy segura de que os va a encantar:

"Bianca (Mae Whitman) es una estudiante que descubre que entre la gente popular del instituto, tiene puesta la etiqueta de "la D.U.F.F.", siglas de la 'Designed Ugly Fat Friend', es decir, la más fea de un grupo de amigas. En un intento para que no cunda el caos en su último año como escolar, decide pedir la ayuda de su encantador vecino el deportista, Wesley (Robbie Amell), para poder reinventarse y desprenderse del despreciable calificativo, y poder conseguir una cita con Toby (Nick Eversman), su amor platónico."

Normalmente no suelo considerar las películas de "instituto" como buenas películas, pero he de decir que esta me ha impresionado bastante, el transfondo de esta película es hacer una dura crítica social sobre como nos ve la gente y como nos vemos a nosotras mismas. Bianca se entera de que es la DUFF de su grupo de amigas y decide ponerle remedio rompiendo las absurdas "leyes" de instituto.
A todo el mundo le ha pasado alguna vez, todo el mundo ha sido alguna vez una DUFF, hasta yo lo he sido (muchas veces, la mayoría de las veces), pero ¿sabéis qué? ME DA IGUAL, yo soy feliz con mi físico y si a alguien no le gusta que mire para otro lado, porque os puedo asegurar que no voy a cambiar por nada ni por nadie.
Chicas y chicos, amaos a vosotros mismos, ese es el primer paso, que os améis a vosotras es la gran victoria, os lo digo yo, ya habrá alguien a quien le hagamos suspirar seamos como seamos.
Después de haber visto la película me siento con ganas de comerme el mundo, y vosotros deberíais hacerlo también, porque el mundo es vuestro al igual que vuestra vida y solo hay una persona a la que debas agradar siempre por encima de las demás: TÚ (y en ocasiones, tu madre).

Aquí os dejo el trailer de la película os la recomiendo 100%:






martes, 23 de agosto de 2016

Influencia de Alicia en el país de las maravillas.

Bueno chicos, una de mis primeras entradas fue acerca de la obra de Lewis Carroll Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo, como sabéis, si seguís mi blog con regularidad sabréis que esta es una de mis libros favoritos, pero para no ser repetitiva, voy a ofreceros algo diferente. En este caso vamos a analizar y os voy a presentar las influencias que ha inspirado dicha obra.

Alicia en el país de las maravillas ha sido una de las obras más leídas de la historia, al mismo tiempo, ha sido influencia de muchos autores y directores que han decidido adaptar las obras y llevarlas al cine o escribir, creando nuevas obras mediante este personaje.

¿Quién creéis que fue el primero en llevar la historia al cine, convirtiendo la historia en dibujos animados para niños? Disney, como siempre metido en todas las buenas obras literarias.
Alicia en el país de las maravillas se estrenó en el año 1951. No se trata de la historia original, es decir no es fiel a la obra al 100 % se pueden apreciar partes sueltas dentro de una trama de ambas obras, por ejemplo los gemelos aparecen en Alicia a través del espejo y en cambio lo incluyen aquí como si fuera parte de la primera obra, al igual que la introducción de las flores parlanchinas.

Pero un poco antes, he podido encontrar que aunque no se trate de la obra original esta influenciada por la misma. En el año 1933, Betty Boop, hace referencia en uno de sus episodios a este personaje introduciéndose en el fantástico mundo de Alicia. Aquí os dejo dicho episodio:








Todos conocemos la fantástica serie de ONCE UPON A TIME, una serie en la que se mezclan todos los personajes de Disney que comparten una historia común, pues ajena a esta, se creó una serie titulada ONCE UPON A TIME IN WONDERLAND. Creedme cuando os digo que la historia no es la original, pero llega a cautivarte de igual modo.





Por último, no debemos olvidarnos de Tim Burton que fue el director de la fantástica película de Alicia en el país de las maravillas (2010), teniendo como al sombrerero loco a nada más y nada menos que Jonny Deep. En la cual narra el regreso de Alicia al país de las maravillas unos años después de la narración de la obra.
Y no podremos olvidarnos de la última película de Tim Burton sobre dicha obra titulada Alicia a través del espejo, que aun no he visto, pero en cuanto lo haga subiré la información al respecto.

Probablemente haya más, muchas más, tendré que investigarlo, pero yo conozco solo la influencia literaria que infundió en W.D (Wendy Davies), en su libro "Una estrella en  mi jardín" (2015):

Resumen:

"Algunos dicen que el miedo no es real, otros que la locura no puede ser logica y luego estan los que se atreven a asegurar que una estrella no puede vivir en un jardin.
Claro que ellos no conocen a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente y que vive escondida en casa de su abuelo hasta que una historia, una estrella, un armario y un nuevo vecino cambian su pequeño mundo de mentiras y la retan a vivir en el mundo real. Charlie le enseñara a fotografiar quizás a través de sus dibujos, a creer en seis imposibles antes del desayuno y como una persona puede hacerte sentir diminuta o gigante en el tiempo que tarda en caer al suelo un bote de mermelada, incluso cuando el miedo se empeña en hacerte invisible."


Este autor toma influencia de las obras originales de Lewis Carroll y de James Mathew Barrie en su otra obra "Recuerda que me quieres" (2014) en las que recupera a los personajes de Peter Pan creando lo que yo denomino una obra maestra:

"Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible.
Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás."


Si conocéis alguna otra influencia, no dudéis en ponerlo en los comentarios, recodad que mediante el conocimiento compartido todos ganamos.

domingo, 14 de agosto de 2016

Booktag: La cena literaria

Bueno chicos aquí estamos de nuevo con otro booktag, este lo encontré por casualidad en un blog literario, me pareció interesante y decidí hacerlo. Se trata de un booktag un poco loco la verdad, eso me hizo gracia, así que a ver lo que sale. Nuestra misión consiste en organizar una cena alocada en la cual invitaremos a personajes siguiendo unas características concretas para así crear la cena literaria más loca. Vamos a ver lo que sale, ¡Comencemos!:

Un personaje que cocine.


Elegiría a Yves Benedict, ya que al parecer es un experto culinario, además (no está de más admitirlo) es un bombón.

Un personaje que patrocine la cena. 


Bueno, teniendo en cuenta la obsesión que tiene con respeto al poder elegiría al presidente Snow, estoy seguro de que la patrocinaría para infundir poderío.

Un personaje que monte una escena. 


El capitán James Garfio creo que sería una buena opción, ya que si ponemos relojes por todo el comedor, Peter Pan será el mejor de sus problemas, seguro que se volvería loco de remate.

Un personaje divertido.


Simon es, sin duda el personaje adecuado, en él se mezclan el sarcarmo y la gracia junto a ese toque sexy que hace que nos enamoremos de él. 

Un personaje popular.

La verdad no se que encajaría en esta categoría así que creo que no invitaré a nadie en esta categoría. 

Un villano. 


Voldemort siempre me ha hecho mucha gracia, así que lo siento, pero lo elijo como representación de todos los villanos. (Mirad que carita tiene en esta foto). 

Una pareja. 

Elejiría, sin duda a Zed y a Sky, porque sencillamente son adorables. 

Héroe o heroína. 


Sencillamente porque sí, Katniss encaja perfectamente en esta característica. Luchadora, amable, valiente y sobre todo una heroína para todo el pueblo de Panem, además de para Peeta. 

Personaje menospreciado



Lo siento, este no es de un libro pero me encanta así que lo invitaré igual a mi querido Isaac. 

Un personaje de propia elección. 


No puedo evitarlo, pero es que este personaje me puede. ¡ME HA ROBADO EL CORAZÓN!

Así tenemos el panorama: Yo, Jace Wayland, James Garfio, Isaac, Katniss Everdeen, Zed y Sky, Voldemort, Simon, Yves Benedict y el presidente Snow. Y ojalá esta cena literaria dure mucho tiempo. XD






En busca de Phoenix- Joss Stirling

Bueno chicos, hace poco os comenté que (llamémoslo casualidad, destino o como vosotros prefiráis) me compré un libro que acabó enamorándome "En busca de Sky", bueno, pues (¡Atención!) me he comprado el segundo cuyo título es "En busca de Phoenix", y que tal y como dije en la otra entrada narra la historia de Phoenix y Yves, uno de los adorados hermanos Benedict. Así sin más dilación, os dejo mi opinión acerca de él. ¡COMENCEMOS!:

Os dejo aquí la sinopsis del segundo libro de la trilogía como recordatorio:
A los seis años, Sky es abandonada en una carretera sin familia, sin recuerdos. Afortunadamente, diez años después ha logrado encontrar la paz en compañía de sus padres adoptivos. Al trasladarse de Londres a Estados Unidos, la joven empieza una nueva etapa: nuevo instituto, nuevos amigos... y nuevos problemas, pues allí conoce a Zed, el pequeño de los extraños hermanos Benedict, que insiste en que él y Sky están unidos de una forma muy especial. Lo que al principio parece una broma o incluso una locura, acaba dando paso a toda una aventura que cambiará para siempre la vida de la protagonista y la llevará a descubrir la verdad sobre sí misma.

Como dije en la entrada referente a esta trilogía, cada libro trata una historia de amor diferente teniendo como punto en común los hermanos Benedict, en el primer libro: "En busca de Sky", narraba la historia de amor entre Zed y Sky de una forma muy dulce. En cambio, "En busca de Phoenix", al tratarse de un hermano completamente diferente a Zed y al tratarse de otra alma gemela, esta narrada de una manera que hace que te enganche desde el primer momento, ya que muchas de las partes no te las esperas. Tal ha sido mi enganche que ¡ME LO HE LEÍDO EN UN DÍA!, además el final ha sido lo mejor del mundo.

En serio, me he leído los dos primeros de la trilogía y os puedo asegurar que me quedo, sin duda con este libro como preferido y por tanto con el sexto hermano de los Benedict. ¡Me encanta Yves!

Estoy deseando leerme el tercero de la trilogía, sin duda, esta va a ser una de mis trilogías preferidas a partir de este momento. Os mantendré informados con respecto al tercer libro.

jueves, 11 de agosto de 2016

Booktag: Las enfermedades de los libros.

Se que he estado ausente un tiempo (bueno, mucho tiempo, lo reconozco), pero en mi defensa diré que no he estado en Tenerife y no he tenido portátil (lo que tiene ver películas por internet que mata ordenadores). Pero bueno, ya estoy de vuelta más fuerte que nunca como habéis podido comprobar con todas las cosas que he ido subiendo de unos días atrás hasta hoy.
¡Comencemos!
Hoy os traigo un booktag que me pareció interesante cuando lo encontré navegando por internet, así que dije "¿Por qué no?". Así que aquí os lo dejo. Cogeremos una enfermedad que relacionaremos con uno o varios libros, así, sin más dilación, comencemos:

Diabetes: Un libro muy dulce. 


Me encanta este libro, fue uno de los primeros que me leí en serio y el que hizo que me convirtiera en adicta a la lectura. ¡ESTE LIBRO ES EL CULPABLE DE MI ADICCIÓN!

Varicela: Un libro que no te volverías a leer. 


Lo siento para los fans de esta saga, pero no la soporto, no creo que pueda leerla nunca más. Me pareció un rollazo, pero para gustos, colores. 

Ciclo: Un libro que no pudiste evitar releer. 


 He de reconocer que tengo varios que encajarían en esta enfermedad, pero al final para no repetir en otras enfermedades he decidido poner uno de mis libros favoritos y que me releo una y otra vez, sin descanso.

Gripe: Un libro que esté en todas partes. 


Hoy en día todos tienen un ejemplar de estos en su casa, o al menos muchas de las personas que conozco lo tienen o se lo han leído, yo he de admitir que caí en la tentación y me lo compré, esta en la lista de los que debo leerme.

Insomnio: Libro que te mantuvo despierto toda la noche. 


No puedo evitarlo, este libro me puede, me lo releo muchas veces también y debo admitir que incluso cuando me lo releo algunas veces me ha quitado el sueño. Y aunque eso después me pase factura, prefiero arriesgarme.

Amnesia: Un libro que te olvidaste haber leído. 

Lo siento, pero creo que ninguno encaja en esta sección, eso o... ¡Quizá lo he olvidado!

Asma: Un libro que te robó el aliento. 

He de haceros una confesión: ¡ESTE ES MI LIBRO PREFERIDO DESDE MI INFANCIA!, así que puedo afirmar y afirmo que no solo me robó el aliento, sino también el alma. ¡Qué le voy a hacer, Peter Pan es mi debilidad!. 

Desnutrición: Libro que te supo a poco.


Bien es verdad que el libro me gustó mucho, pero debo reconocer que me supo a poco, se le podía sacar más partido. 

Cinetosis: Libro que te hizo viajar a través del tiempo o del espacio. 


Que les voy a decir, me gustan los clásicos, y este libro realmente me hace mucha gracia, es como ver al coyote persiguiendo al correcaminos, pero con personajes reales y en la edad media. Que le voy a hacer me hace mucha gracia. XD






El escuadrón suicida.

Ayer fui a ver la esperada película del escuadrón suicida (esperada al menos por mi) y he de decir que me encantó, he escuchado algunas críticas negativas acerca de la película con las que estoy más o menos de acuerdo, pero en general la película me gustó.
El personaje que más me gustó fue por supuesto Quinn, está loquísima y en la película te mueres de risa con sus escenas, después el Joquer ha sido verdadero tema de debate por parte de los espectadores y he de decir que sus escenas no me parecían malas, pero el doblaje al español no me convencía, la voz se parecía más al idioma de las serpientes de Harry Potter (Pársel) que a la voz del Joker, así que no se quizá deba verla en versión original, a ver si gana en vez de perder. Después no entendí algunas escenas, que no voy a rebelar por si no la habéis visto y estáis leyendo esto y también vi escenas innecesarias, que se podían haber ahorrado. Después Cara Delevingne, en su papel de "la más malvada", debo decir que no me impresionó, pero tampoco estuvo mal, aunque obviamente la pobre no se puede desprender de su etiqueta de modelo, no solo por la ropa que le adjuntan, sino por la forma de moverse de su personaje, es como si estuviera continuamente en una pasarela de modelos.
En esta película descubrimos como algunos de los villanos de DC pueden contener un pequeño corazón, como es el caso de Quinn, el Joker, Deadshot... esto (no se porque) me recuerda a la película de Disney "Maléfica", ya que intenta sacar el lado humano de los villanos e este caso de los villanos de DC cómics.
Aun así me gustó mucho la película es entretenida y te deja con ganas de más.
PD: Quedaos hasta después de los créditos es importante para la película que se estrenará en 2017.
Aquí os dejo el trailer, disfrutadla:


En busca de Sky- Joss Stirling

El otro día fui a agapea en busca de algo que leer, algo que me llamara la atención y, aunque, muchos libros me llamaron la atención, este sin duda fue el ganador y lo mejor de todo es que no me equivoque seleccionándolo, es el principio de una trilogía, que por el momento no deja de sorprenderme. Te engancha completamente desde el primer momento en el que conoces tanto a la protagonista, como a los personajes secundarios.
Cada libro relata una historia diferente, es decir, si en la primera relata la historia entre Sky y Zed, la siguiente no la hará, ya que relatará la historia entre Phoenix e Yves (que es el hermano de Zed) y así sucesivamente.
Os dejo la sinopsis de los tres para que os intereséis por esta saga que me tiene tan enamorada:

En busca de Sky:

A los seis años, Sky es abandonada en una carretera sin familia, sin recuerdos. Afortunadamente, diez años después ha logrado encontrar la paz en compañía de sus padres adoptivos. Al trasladarse de Londres a Estados Unidos, la joven empieza una nueva etapa: nuevo instituto, nuevos amigos... y nuevos problemas, pues allí conoce a Zed, el pequeño de los extraños hermanos Benedict, que insiste en que él y Sky están unidos de una forma muy especial. Lo que al principio parece una broma o incluso una locura, acaba dando paso a toda una aventura que cambiará para siempre la vida de la protagonista y la llevará a descubrir la verdad sobre sí misma.


 En busca de Phoenix:


Phoenix es una ladrona que pertenece a La Comunidad, una banda de maleantes con poderes paranormales. Un día, el Vidente, el cruel líder del grupo, le encarga a la joven que robe algunas de las pertenencias de Yves Benedict. Pero Yves resulta ser algo más que una víctima: es el alma gemela de Phoenix, y por mucho que ella intente alejarse de él para no ponerlo en peligro, el destino se ha empeñado en unirlos. ¿Podrá Phoenix salvar a su alma gemela y, al mismo tiempo, salvarse a sí misma?

En busca de Crystal: 

En cuanto Crystal Brook y Xav Benedict se conocen, empiezan a saltar chispas, aunque más que de amor, de odio a primera vista. Poco después, las familias de ambos coinciden en Venecia, donde un poderoso enemigo intentará atacarlas. A Xav y Crystal no les quedará más remedio que unirse para salvar a sus seres queridos, pero entonces descubrirán un secreto que los cambiará para siempre...

En serio os la recomiendo ciegamente, se trata de una novela romántica, pero en su cierta medida, es decir, no es una novela pastelosa de los pies a la cabeza, tiene el punto justo de romanticismo que hace que te enganche y, al mismo tiempo, te deja con ganas de más. 

martes, 9 de agosto de 2016

Los Jóvenes de la élite- Marie Lu.

Me lo compré por casualidad (suelo hacer mucho eso, comprarme libros por casualidad, porque me llaman la atención, en fin, el caso es que me lo compré), y la verdad me gustó bastante, no solo te engancha y hace que quieras seguir leyendo la segunda parte (que aun no se ha publicado), sino que el final es totalmente inesperado, en serio, no me lo esperaba para nada, así que desde mi blog lanzo una maldición: "¡TE MALDIGO MARIE LU POR DEJARME EN ASCUAS HASTA QUE PUBLIQUES LA SEGUNDA PARTE!". 
En serio merece la pena leerlo, yo os lo recomiendo cien por cien, además ahora que en el verano (o lo que queda de él) tenemos tiempo, aprovechad y leeros esta saga que parece que promete.
Además, no se si es porque últimamente veo mucho anime o yo que sé, pero me dio la sensación de que con las descripciones de algunos sucesos estaba sumergiéndome en un anime literario, no sé me gustó. 


Aquí os dejo la sinopsis:


Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos.
La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite.
Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.