He de decir que la lectura de esta trilogía me ha recordado a otras trilogías que me he leído como Los juegos del hambre o Divergente, pero eso ya es más mi opinión personal, pero de verdad que merece la pena leerlos. Aunque veo un poco de Divergente y de Los juegos del hambre (posiblemente en el aspecto rebelde), me recuerda más a un libro que me leí hace tiempo titulado "The giver" ("El dador de recuerdos"), pues veo cierta semejanza no tanto en la trama, que también, sino sobretodo en el ámbito social, es decir como está estructurada la sociedad.
Debo destacar un aspecto que me ha encantado de la trilogía y es que utilizan poesía, a mi es que la poesía me encanta sobretodo si uno de los autores es Alfred Tennyson (es mi poeta favorito, tenía que decirlo, lo siento :) )
También me he enterado que Disney ha decidido hacer una película sobre la misma, pero no he conseguido ver si ya se ha estrenado o si aun no se ha estrenado, pero en fin no mantengo mis expectativas muy altas respecto a la futura o no tan futura película, porque como ya he manifestado, pienso que Disney tiende a destrozar buenas obras literarias, pero en fin... si me entero de algo acerca de la película os lo haré saber. :)